Lacanche

Se connecter

Asesoramiento profesional

La placa radiante

Placa radiante

La placa radiante de Lacanche es una placa de hierro fundido que tradicionalmente constituye la parte central de la superficie de cocción de las cocinas que utilizan los chefs. Su gran superficie permite colocar varias cazuelas y braseras.

Cuando no está en uso, también sirve de base para colocar y emplatar. Antiguamente, las placas radiantes eran de fundición, pero ahora Lacanche las ofrece con un acabado esmaltado para facilitar su mantenimiento.

Principio de cocción

Gracias al hierro fundido, un material que acumula y conserva el calor de forma regular por toda la superficie, y en función de la temperatura, se puede soasar, cocer a fuego lento o reservar al calor. La placa, que asegura un gradiente de temperatura regular en toda su superficie, permite ajustar la cocción o el hervido a fuego lento al nivel más preciso posible. Por lo tanto, el uso de la placa radiante es ideal para cocinar recetas a fuego lento o estofados.


Sin embargo, para cocer a fuego lento y estofar, se recomienda ajustar el calor a la configuración baja o media, dependiendo del tiempo de cocción previsto, ya que la inercia del fundido es alta y no se puede reducir la temperatura de la superficie de forma instantánea.


Para cocinar en contacto directo con la llama, se puede utilizar el quemador de 5 kW como un fuego tradicional después de quitar la tapa central de la placa.
Esta placa radiante se propone con las encimeras “Tradition” para todos los pianos de cocción de Lacanche.


También está disponible como accesorio una cubierta de acero inoxidable con las dimensiones de la placa.

> Para saber más de los accesorios de Lacanche

> Personalice su encimera de cocción Lacanche