Lacanche

Se connecter

Asesoramiento profesional

 La placa vitro-cerámica

Placa vitro-cerámica

El principio de calor de las placas de vitrocerámica eléctricas consiste en una resistencia de infrarrojos colocada bajo una placa de vitrocerámica que sirve de soporte a los utensilios de cocina.

Las velocidades de calor varían con cierta inercia, pero con un poco de práctica, las placas de vitrocerámica pueden lograr muy buenos resultados. Las encimeras con vitrocerámica también funcionan con cualquier tipo de utensilio, a diferencia de las placas de inducción, que requieren utensilios con fondo ferrítico.
Para lograr una cocción eficaz, la superficie inferior del utensilio, cazuela, sartén o brasera de hierro fundido esmaltado debe ser plana para permitir un contacto constante con la fuente de calor.

Mantenimiento

Las encimeras con vitrocerámica se pueden limpiar fácilmente con un producto desengrasante doméstico, con vinagre blanco o incluso con bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua, dejándolo reposar unos minutos. A veces es necesario el uso de un rascador para eliminar las manchas más difíciles.
Atención: No olvide retirar todo el azúcar o preparados que contengan azúcar, como la mermelada, de las placas de vitrocerámica. Cuando se calienta, el azúcar se convierte en caramelo y se incrusta permanentemente en la vitrocerámica.

> Personalice su encimera de cocción Lacanche